Recientemente, tuvo lugar la jornada de presentación de la Industria Offshore en Cartagena. Este término es como se conoce a las explotaciones de pozos petrolíferos desde plataformas marinas.

Esta jornada se preparó porque la Autoridad Portuaria tiene como objetivo estratégico que Cartagena aparezca en el mapa del sector offshore. Y es que, gracias al tejido empresarial de la zona, hablamos tanto del industrial como del de servicios, hacen que el punto de partida para introducir al Puerto de Cartagena en este sector sea muy favorable.

Jornada Presentacion Offshore Cartagena

Es importante comentar que Cartagena ya ha tenido contacto con este sector. En diciembre de 2018 atracó en el puerto de la ciudad el Transocean 706, una plataforma sumergible de perforación. También lo hizo el Castorone, un buque de tendido de tubos. Ambos estuvieron en la ciudad hasta marzo. Por otro lado, el Drillship Atwood Advantage permaneció durante tres meses. Este tiene una capacidad para perforar a 3658 metros de profundidad. Además, tuvimos el honor de acoger al segundo mayor buque grúa semisumergile del mundo. Permaneció en el puerto durante ocho meses.

A continuación os dejamos un breve vídeo en el que se muestran: Las infraestructuras portuarias y el potencial del tejido industrial y comercial de Cartagena, su comarca y la Región de Murcia.

Y es que el potencial de crecimiento de este sector es enorme. Tenemos el ejemplo de Canarias. Donde el offshore aporta más de 390 millones de euros y 7000 empleos directos.

Todo ello esto lleva a que los días 28 y 29 de septiembre se va a celebrar la 1ª Cartagena Offshore Cartagena. En esta jornada de presentación se ha explicado a las empresas y profesionales que han asistido, los beneficios de esta actividad. Por ello, la Autoridad Portuario y las empresas asistentes preparan este congreso. ¿El propósito? Reunir los principales operadores del sector para mostrar el potencial del Puerto de Cartagena.